Salas de Cine de Málaga  ►
 
Juan Carlos Vellido


Fecha de nacimiento: 18/03/1968 (56 años)

Lugar de nacimiento: Barcelona, Barcelona, Catalonia, Spain

Filmografía
2023
Bajo terapia como Roberto
Tres parejas participan en una sesión terapéutica muy particular. Una psicóloga les propone una sesi... [+INFO]
2022
Código Emperador como Azcona
Juan trabaja para los servicios secretos; con el fin de tener acceso al chalet de una pareja implica... [+INFO]
2022
The Nanny's Night
Bianka es una joven y atractiva chica que busca ingresos fáciles, así que acepta un trabajo de niñera para cuidar a la hija de un acaudalado matrimonio de profesores. Pero esa noche, cuando acuesta a la niña, algo o alguien irrumpe en la casa con un propósito oscuro y satánico.
2022
Canallas
Joaquín, Brujo y Luismi, tres canallas de barrio, vuelven a encontrarse después de veinte años. Bruj... [+INFO]
2017
Piratas del Caribe: La venganza de Salazar como Lieutenant Lesaro
El capitán Jack Sparrow está de capa caída. Viaja huyendo del aterrador capitán Salazar y su tripula... [+INFO]
2014
Los fenómenos como Furón
Costa de Almería, España. Cuando Neneta, que vive en una furgoneta, es abandonada por su pareja, decide volver con su bebé a su pueblo natal en Galicia.
2014
Genti di muerti como David
Javier, y su padre David, adelantan su regreso al pueblo antes del verano. Su abuela está muy enferma. Javier es un niño muy especial, tanto, que el trato con su propia familia es distante y frío,con todos menos con Laura, su compañera de juegos desde siempre. La vuelta de Javier coincidecon la muerte del abuelo de Laura y la llegada de unos visitantes que todos conocen y que ningunose atreve a nombrar… la Genti di Muerti.
2013
Alacrán enamorado como Francisco
Julián y su amigo Luis son dos chicos de barrio que forman parte de una banda de violentos neonazis liderada por Solís. Julián frecuenta un gimnasio, donde, gracias a la disciplina del boxeo, a la nobleza de su entrenador y al amor de una joven mulata, irá cambiando poco a poco de mentalidad. Entonces empieza a alejarse del grupo, pero Luis no está dispuesto a consentirlo.
2013
Alpha
Hace 20.000 años un joven es atacado en su primera cacería y es dado por muerto. Malherido y acompañ... [+INFO]
2012
Volver a nacer
Una mujer soltera regresa a Sarajevo 16 años después del asedio que sufrió la ciudad durante la guerra de los Balcanes. En esta vuelta le acompaña su hijo adolescente, que nunca llegó a conocer a su padre.
2011
Piratas del Caribe: En mareas misteriosas como Spanish Sea Captain
Cuando Jack Sparrow vuelve a encontrarse con una mujer a la que había conocido años atrás, no está seguro de si se trata de amor o si ella es una estafadora sin escrúpulos que lo está utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Venganza de la Reina Ana, el barco del temible pirata Barbanegra, que lo obliga a unirse a su tripulación, lo que le hará vivir una inesperada aventura en la que no sabe quién le inspira más miedo si Barbanegra o esa mujer que regresa del pasado.
2010
Carne de neón como Director porno
Ricky (Mario Casas) ha sobrevivido en la calle a base de trapicheos desde que fue abandonado a los 12 años. Su vida se ha desarrollado junto a prostitutas, chulos y yonkis, con los que mantiene estrechas relaciones. Ahora, con 23 años y ante la inminente salida de la cárcel de su madre, Pura (Ángela Molina), Ricky decide poner en marcha un club de alterne, el Hiroshima Club. Un puticlub como regalo, donde ella pueda trabajar, ser la regente y dejar su pasado como prostituta. Ricky se enfrenta al pasado de una madre que le dejó tirado años atrás, y los profundos sentimientos de un hijo que lucha por recuperar el cariño y amor de ella. Pero la feliz idea resulta no ser tan sencilla de poner en práctica y, para ello, Ricky contará con la ayuda de unos amigos de los más extravagantes.
2010
18 comidas como Juan
6 historias contadas al rededor de las comidas principales de un solo día (desayuno, comida, cena).
2009
Malamuerte como Juan
La vuelta de Eva al barrio portuario, mestizo y fronterizo, romperá el frágil equilibrio que Paula, trabajadora en la fábrica de hielo del puerto, mantiene con Dorado un ex boxeador, un eterno perdedor que se gana la vida trapicheando para El Rubio, un siniestro mafioso local, padre de Eva. Esa mañana Eva, tras dejar su hija en la guardería, ha roto con todas sus obligaciones y su regreso al barrio se inicia con una aventura con un chico cualquiera que conoce en un bar del puerto; La escapada de Eva desata los demonios de El Rubio,y culminará trágicamente por los excesos de alcohol y drogas. Es entones cuando Paula, llevada por sus propios fantasmas, decide intervenir, enfrentándose al Rubio, manipulando a Dorado contra su jefe y forzando la voluntad quebradiza de Eva. Es entonces cuando la MALAMUERTE se apoderará de todos.
2008
Che: Guerrilla como Major Hernán Plata
Después de la Revolución Cubana, el Che está a la altura de su fama y poder. Luego desaparece, resurgiendo de incógnito en Bolivia, donde organiza un pequeño grupo de camaradas cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. A través de esta historia, llegamos a entender cómo el Che sigue siendo un símbolo del idealismo y del heroísmo que vive en los corazones de personas de todo el mundo.
2008
Sexykiller como Profesor Anatomía
En la facultad de medicina de una universidad de élite, el campus comienza a sembrarse de cadáveres. La policía no tiene ninguna pista de quién es el responsable de la carnicería. Nadie sospecha de Bárbara, una bella joven de aspecto inocente cuya única preocupación parece ser la moda. Sin embargo, bajo esa fachada de frivolidad, se oculta la más letal e implacable de las asesinas: Barbykiller…
2002
No somos nadie como Angel
Esta es la historia de Salva, un humilde chico de barrio que se busca la vida en el metro acompañado de su amigo Ángel. Pero la frase "es triste de pedir, pero más triste es de robar", ya no les funciona. En vista del éxito obtenido por todo tipo de telepredicadores, videntes y demás mercachifles que pululan por todas las televisiones engañando a todo hijo de vecino, deciden hacer lo mismo. Se inventan la historia de que poseen un brebaje con poderes curativos: "Vermut Celestial". Un accidente les conduce a la cárcel. Entonces aparece en escena "Mano Dura": un reality show donde se decide si personas condenadas a muerte pueden salvarse o no (nunca se salva a ninguno). El presentador, Bigardo, agobiado por los problemas de audiencia, ve en Salva la posibilidad de levantar el programa, juzgando (y condenando) a un inocente. Salva cae bien a la audiencia, que lo libera, y lo convierte en un fenómeno de masas...
2002
Bestiario como Baltasar
Una mujer que vive retirada en un pueblo de la costa recibe por vídeo-mail la noticia de la próxima visita de su hija, estudiante en la universidad. Este hecho la lleva a reflexionar sobre ciertas conductas y experiencias que ella ha vivido en torno a las relaciones de amor y desamor. Es la historia de una madre que, de manera grotesca, tierna o salvaje según los casos, intenta transmitir a su hija su conocimiento de las pasiones humanas
2001
El espinazo del diablo como Ayala
España, 1939. En los últimos días de la guerra civil española, el joven Carlos llega al orfanato de Santa Lucía, donde hará amigos y enemigos mientras sigue los quedos pasos de una misteriosa presencia ávida de venganza…
2001
3 Noches como Picasso
En algún lugar de Latinoamérica, en el centro de una extraña ciudad que parece salida de un "comic" apocalíptico, aparece el cadáver de un conocido mafioso, Miguel "el chino" Sanabria. Los indicios sugieren que se trata de un escabroso crimen pasional y todos parecen satisfechos con esta explicación. Todos menos Ferrán, un detective torvo y marginal, quien sospecha que detrás de este asunto hay algo más que celos. Ferrán comienza sus averiguaciones y en poco tiempo está seguro de que lo que hay detrás de todo esto es un misterioso "alijo de drogas" y que él quiere ser el primero en encontrarlo.
1997
¿De qué se ríen las mujeres?
Luci, Graci y Mar, tres hermanas que forman un trío cómico, asisten a la boda de su padre con una mujer 45 años más joven que él. Durante el banquete, el marido de Luci muere en un accidente. A pesar de la tragedia, el trío debe cumplir su compromiso de actuar el mes de agosto en una sala de Benidorm. En pleno duelo, la viuda descubre, gracias a una agenda, que su marido la engañaba. Entonces, para vengarse, decide lanzarse a ligar a lo loco. Sus hermanas la apoyan, pero, poco a poco, las tres van llegando a la conclusión de que los hombres no valen gran cosa y sólo producen risa.