Salas de Cine de Málaga  ►
 
Una razón brillante


Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se ha matriculado en la facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase tiene un fuerte enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor algo conflictivo. Para redimirse, el profesor propone a Neïla ayudarle a preparar una importante prueba de oratoria a nivel nacional. Aunque cínico y exigente, Pierre sería la ayuda ideal que Neïla está necesitando. Ambos se darán cuenta que si quieren alcanzar sus metas tendrán que empezar los dos por superar algunos prejuicios.

Una comedia francesa dirigida por Yvan Attal, conocido por haber realizado otros proyectos como: "Están por todas partes" y "Do Not Disturb" y que fue estrenada en el año 2017.

El filme está protagonizado por el actor francés Daniel Auteuil ("Les naufragés", "La personne aux deux personnes") que interpreta al profesor Pierre Mazard y la actriz francesa Camélia Jordana ("Bird People", "La stratégie de la poussette") como la joven estudiante Neïla Salah, entre otros.

El mismo año de su estreno, en 2017, la actriz protagonista Camélia Jordana ganó el Premio César como mejor actriz revelación por su papel de Neïla Salah.

Reparto principal
Daniel Auteuil
Pierre Mazard
Camélia Jordana
Neila Salah
Yasin Houicha
Mounir
Nozha Khouadra
Neïla's mother
Nicolas Vaude
Grégoire Viviani, president of the university
Jean-Baptiste Lafarge
Benjamin de Segonzac
Virgil Leclaire
Keufran
Zohra Benali
Neïla's grandmother
Damien Zanoly
Jean Proutot
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy