Cartelera de cine | The Florida Project | SUR.es
The Florida Project


El verano es tiempo de disfrutar y divertirse. Eso es lo que hace Moonee, una niña de seis años que se divierte con sus amigos en un bloque de apartamentos construido a la sombra de Disney World. Su madre es una joven con muchos problemas y una posible adicción a las drogas, pero eso no impide que las conversaciones y discusiones adultas sean de menor importancia para una niña llena de imaginación y amor.

Tras impresionar al mundo del cine con "Tangerine" en 2015, Sean Baker vuelve a hacerlo con "The Florida Project", un drama sobre la infancia y los sueños, sobre el mundo visto a través de los ojos de un niño a diferencia de un adulto, que se consume bajo la presión. Baker recupera la relación entre padres e hijos que exploró en "Prince of Broadway" en 2008.

El elenco de la película está protagonizado por Willem Dafoe, nominado a dos Premios Oscar por "La sombra del vampiro" y "Platoon", siendo la estrella veterana del filme; le acompaña la pequeña Brooklynn Prince en el papel de Moonee. Su único proyecto anterior a "The Florida Project" es "Robo-Dog: Airborne". Pese a su edad y poca experiencia, en seguida conquista a la crítica con su interpretación de la protagonista.