Salas de Cine de Málaga  ►
 
Star Wars: Los últimos Jedi



«Solo sé una verdad: es hora de que los jedi se acaben». Con esta sentencia de Luke Skywalker terminaba el primer teaser de «StarWars: Los últimos jedi». Tras meses de espera, cinco en concreto, Disney por fin ha desvelado el tráiler más épico del episodio VIII de Star Wars. Es lo único que se conoce hasta el momento de la producción, que se estrenará el 15 de diciembre. Las primeras imágenes muestran una espectacular batalla y muchos cazas estelares TIE sobrevolando una galaxia muy, muy lejana.

«Los últimos jedi» recoge la historia tal y donde la dejó la anterior entrega. Al ritmo de la batuta de John Williams -compositor de la banda sonora de todos los episodios-, cuyas primeras notas evocan a la marcha imperial de uno de los villanos más icónicos del cine, se muestra un reencuentro muy esperado y cómo el poder de la fuerza no ha desaparecido. Un escenario donde presente y pasado de la saga se encuentran, y en el que parece querer afrontar su futuro.

Una vez más, la lucha entre el lado oscuro de la fuerza y el luminoso es el leitmotiv de la película y la Princesa Leia liderará la Resistencia frente a la amenaza de la Primera Orden, que pretende continuar lo que un día comenzó el Imperio de Darth Vader. El futuro de Rey («Necesito alguien que me enseñe mi lugar en todo esto» reza la joven que ya empuña la espada láser que un día perteneció a los Skywalker) o la historia de Luke Skywalker, atormentado y exiliado tras la traición de Kylo Ren, también tienen gran protagonismo en este tráiler. No en vano, las escenas que se incluyen parecen dibujar el hilo argumental de una trilogía que verá su fin en diciembre de 2019 con el Episodio IX, que estará escrito y dirigido por J.J. Abrams (que ya estuvo al frente del Episodio VII).

La cinta devolverá a las pantallas a Carrie Fisher, quien murió a finales del pasado año, en el papel de la Princesa Leia. Junto a ella, otra cara conocida de los seguidores de «Star Wars»: Mark Hamill, que volverá a interpretar a Luke Skywalker. Además, repiten en sus papeles Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron) o Adam Driver (Kylo Ren). Entre las nuevas incoporaciones, Benicio del Toro que interpretará a DJ, un misterioso personaje del que pocos detalles han trascendido.

Reparto principal
Mark Hamill
Luke Skywalker / Dobbu Scay (voice)
Carrie Fisher
General Leia Organa
Adam Driver
Kylo Ren / Ben Solo
Daisy Ridley
Rey
John Boyega
Finn
Oscar Isaac
Poe Dameron
Andy Serkis
Supreme Leader Snoke
Lupita Nyong'o
Maz Kanata
Domhnall Gleeson
General Hux
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy