Salas de Cine de Málaga  ►
 
Ready Player One


Tras una crisis medioambiental y económica que paraliza el mundo a nivel global, en 2044 Wade Watts, un adolescente que vive en la peor zona de Columbus, Ohio, pasa todo su tiempo libre en OASIS, un juego online de realidad virtual. Cuando el creador del juego deja en su testamento toda su fortuna a quien encuentre el ?huevo de pascua? escondido en este nuevo mundo, la cacería empieza. Un día, Wade descubre una de las pistas que indican el paradero del tesoro.

Steven Spielberg dirige ?Ready Player One?, la película de ciencia-ficción y acción basada en la novela escrita por Ernest Cline en 2011. Spielberg, que es mayoritariamente aclamado por sus dramas históricos y bélicos, da un giro y vuelve al género científico-futurista, algo que no hacía desde ?La guerra de los mundos?, filme nominado a tres premios Óscar.

Al igual que pasa con el gran éxito de Netflix ?Stranger Things?, este filme está lleno de referencias a los videojuegos y la cultura de aquella época, dado que Cline (y el creador del juego en la historia) llena OASIS de elementos propios a ello. Así pues, el filme se convierte en un regalo para los más atentos y conocedores de aquellos años.

Reparto principal
Tye Sheridan
Wade Watts / Parzival
Olivia Cooke
Samantha Cook / Artemis
Ben Mendelsohn
Nolan Sorrento
Lena Waithe
Helen Harris / Aech
T.J. Miller
i-R0k (voice)
Simon Pegg
Ogden Morrow
Mark Rylance
James Halliday / Anorak
Philip Zhao
Zhou / Sho
Win Morisaki
Toshiro / Daito
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy