Salas de Cine de Málaga  ►
 
Miss Dalí


Anna Maria Dalí es cuatro años más joven que su hermano Salvador y se adoran. Pronto disfrutan del gran ambiente progresista de la España republicana. Una arcadia feliz que se rompe con el estallido de las guerras europeas, la llegada de la siempre misteriosa Gala y con el impresionante éxito mundial del pintor.

Ventura Pons es el responsable de esta tragedia contemporánea que desgrana la relación entre Salvador Dalí y su hermana Anna Maria. Con la fascinante belleza de Cadaqués como telón de fondo, dos personalidades genuinas que a pesar del amor que se tienen toda la vida, dejan de tratarse durante cuarenta años. Como si de un drama griego se tratara, los Dalí quedan marcados por sus caracteres, por sus amores, por sus espíritus libres, por sus traiciones, por ser hijos de quienes eran y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo , rebosante de guerras, dictaduras y de cambios culturales, sociales, políticos y artísticos.

La cineta cuenta con un reparto protagonizado por las británicas Claire Bloom (en el papel ficticio de Maggie) y Sian Phillips (Anna Maria, de mayor).

Reparto principal
Marta Angelat
Catalina
Joan Carreras
Salvador Dalí
Claire Bloom
Maggie
Siân Phillips
Anna Maria Dalí
Josep Maria Pou
Dalí pare
Joan Pera
Permanyer
Daniel Medrán
Sentís
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy