Cartelera de cine | Mi querida cofradía | SUR.es
Mi querida cofradía


Carmen, católica, apostólica y malagueña, está convencida de que va a convertirse en la presidenta de su cofradía. Su disgusto es monumental cuando el grupo elige para cubrir el puesto a Ignacio, su máximo rival.

Ópera prima de Marta Díaz, rodada entre la ciudad de Ronda (Málaga) y los estudios de ESCAC, en Barcelona, que tiene como telón de fondo la Semana Santa malagueña. Protagonizada por Gloria Muñoz, Pepa Aniorte ("Cuerpo de élite"), Juan Gea ("El ministerio del tiempo"), Joaquín Núñez y Manuel Morón ("Cuento de verano "), "Mi querida cofradía" cuenta con un equipo técnico integrado principalmente por graduados en la ESCAC, con Marta Díaz de Lope y Zebina Guerra en el guion, Vanesa Sola en la fotografía y Jordi Martínez encargándose del montaje.

Como nota curiosa, la cinta que se presentó en la sección oficial del prestigioso Festival de Málaga de 2018, se trata de una producción de la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, desarrollada y producida en el marco del máster oficial de esta escuela.