Salas de Cine de Málaga  ►
 
Los Paraguas de Cherburgo


Geneviève vive con su madre, dueña de una tienda de paraguas. La chica quiere casarse con Guy, un mecánico, pero su madre piensa que es demasiado joven. Un día, él es llamado a filas para servir en la guerra de Argelia y ella se queda en Cherburgo... embarazada. Para que el bebé tenga un padre, Geneviève se casa con un rico comerciante, pero en realidad, sigue enamorada de Guy.

Original película, la más famosa de su director, Jacques Demy, que dentro de la Nueva Ola francesa supo crear una nueva y particular forma de entender el musical que casi no ha sido imitada posteriormente. Se trata de un filme cantado de principio a fin; en este sentido, podría entenderse el guión como una partitura y comparar a la película con una ópera. Por otro lado, Demy da forma a un mundo de ensueño a partir de un original uso del color y del movimiento de cámara, y también con unos decorados y un vestuario calificados de kistch. Todo ello para hacer un canto contra la guerra y contra todo lo que hace pedazos la felicidad.

La película está protagonizada por una joven Catherine Deneuve, que volvió a participar en la siguiente película de Demy, ?Las Señoritas de Rochefort?, y por Nino Castelnuovo.

Reparto principal
Catherine Deneuve
Geneviève Emery
Nino Castelnuovo
Guy
Anne Vernon
Madame Emery
Mireille Perrey
Tante Élise
Marc Michel
Roland Cassard
Ellen Farner
Madeleine
Jean Champion
Aubin
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy