Salas de Cine de Málaga  ►
 
Kursk



La mañana del 12 de agosto del año 2000 el submarino nuclear K-141 Kursk, perteneciente a la Armada rusa, sufre un terrible accidente durante unas maniobras, desencadenando dos gigantescas explosiones. El diseño impidió que se produjese un desastre nuclear sin precedentes, pero no corrieron la misma suerte sus 118 tripulantes, pues ninguno sobrevivió a la catástrofe.

El director danés Thomas Vinterberg ("La caza") dirige esta drama, basado en una historia real que sacudió el mundo haciéndole volver a los tiempos de la Guerra Fría. El filme se basa también en la novela de Robert Moore, "A Time to Die: The Untold Story of the Kursk Tragedy". Vinterberg intenta rememorar la tragedia para enaltecer el heroísmo de los 118 hombres que fallecieron bajo las aguas del Mar de Barents y para ello cuenta con un elenco europeo encabezado por Matthias Schoenaerts ("De óxido y hueso"), Léa Seydoux ("La vida de Adèle") y Colin Firth ("Un hombre soltero").

La película fue estrenada mundialmente en la sección Special Presentations del Festival de Toronto y el Festival de Zúrich 2018, consiguiendo una buena acogida por parte del público y la crítica.

Reparto principal
Matthias Schoenaerts
Mikhail Averin
Léa Seydoux
Tanya Averina
Peter Simonischek
Admiral Vyacheslav Grudzinsky
Max von Sydow
Admiral Vladimir Petrenko
August Diehl
Anton Markov
Colin Firth
Commodore David Russell
Bjarne Henriksen
Russian Rescue Ship Captain
Magnus Millang
Oleg Lebedev
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy