Salas de Cine de Málaga  ►
 
+7 Los Japón



Tras la muerte del Emperador de Japón, la búsqueda de un heredero varón termina cuando encuentran a Paco, un sevillano descendiente de un antiguo emperador del siglo XVII.

Dos años después de dirigir la comedia "Señor, dame paciencia", Álvaro Díaz Lorenzo sigue afianzándose en este género con esta historia en la que un humilde vecino de la población de Coria del Río se convierte, por sorpresa, en el máximo líder de Japón. Un choque cultural entre nipones y andaluces que provoca situaciones cómicas en esta aventura en la que Occidente y Oriente trabajan juntos. El director madrileño cuenta con un reparto liderado por Dani Rovira ("Ocho apellidos vascos") y María León ("La voz dormida") y secundado por intérpretes como Antonio Dechent ("A puerta fría") o Maya Murofushi ("Transience").

Tanto Dani Rovira como María León fueron galardonados con el premio Goya al mejor actor y actriz revelación. Rovira lo consiguió en 2015 por su papel en "Ocho apellidos vascos", mientras que León lo ganó en 2012 gracias a su interpretación de Pepita en "La voz dormida".

Reparto principal
María León
Dani Rovira
Paco Japón
Antonio Dechent
Maya Murofushi
Mariko
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy