Salas de Cine de Málaga  ►
 
Un Atardecer en la Toscana


Maria Linde, ganadora de un Nobel, es de Polonia, pero vive en la Toscana con su familia. Mantiene una relación secreta con el dueño egipcio de un hotel de la playa. Un fatídico día, un atentado terrorista sacude la comunidad, pero ella, dispuesta a no dejarse llevar por el pánico, aprovecha una entrega de premios para dar un discurso a favor de la inmigración. Pero en un entorno cada vez más paranoico y contrario al Islam, su discurso provoca una reacción en cadena que cambia su vida.

En un momento en que la tendencia política tiende a la extrema derecha y al rechazo a los musulmanes, tachándolos de terroristas, el estreno de ?Dolce Fine Giornata? en 2019 tiene especial relevancia como drama que trata estos temas. Dirigida por Jacek Borcuch (?Aquello que amamos?, ?Indeleble?), explora el conflicto desde un punto de vista muy personal.

La protagonista de la película es Krystyna Janda, que gana en 1990 el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por su interpretación en ?El interrogatorio?, en que también trata temas controvertidos en su momento.

Reparto principal
Krystyna Janda
Maria Linde
Kasia Smutniak
Anna
Vincent Riotta
Lodovici
Antonio Catania
Antonio Linde
Lorenzo de Moor
Nazeer
Robin Renucci
Journalist of 'Le Monde'
Cines y pases de proyección hoy