Salas de Cine de Málaga  ►
 
Ferdinand



Ferdinand es un toro que creció en una bonita granja con el amor de su mejor amiga, una niña que lo cuidó desde pequeño y le enseñó la importancia de tener buen corazón. Un día, un accidente hace que las personas del pueblo lo tomen por una bestia peligrosa, y se lo llevan de su hogar. Ferdinand acaba en las manos de una gente que organizan corridas de toros en Madrid. Pero él no quiere atacar a nadie, así que se escapará y, junto a un grupo de amigos, intentará regresar a casa.

?Ferdinand? es un largometraje dirigido por Carlos Saldanha (?Ice Age?, ?Rio?) con una historia que a los más apasionados seguidores de los inicios de Disney les resultará familiar. Esta comedia dramática de temática anti taurina hizo que en 1938 la compañía consiguiera un Óscar cuando tan sólo era un cortometraje de animación de ocho minutos.

El cortometraje fue prohibido en España por el dictador Francisco Franco hasta el momento de su muerte, pero en otros países forma parte de los cuentos que se repiten en época de fiestas y Navidad, como en Suecia. Es tan popular que incluso existe una continuación de la historia original, escrita por Munro Leaf, en la que las aventuras de Ferdinand continúan.

Reparto principal
John Cena
Ferdinand (voice)
Kate McKinnon
Lupe (voice)
Anthony Anderson
Bones (voice)
Bobby Cannavale
Valiente / Valiente's Father (voice)
Peyton Manning
Guapo (voice)
Gina Rodriguez
Una (voice)
Miguel Ãngel Silvestre
El Primero (voice)
David Tennant
Angus (voice)
Flula Borg
Hans (voice)
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy