Cartelera de cine | Corporate | SUR.es
Corporate

Emilie es una gestora de recursos humanos de una gran compa√Ī√≠a que se especializa en hacer resignar a las personas que los altos cargos consideran in√ļtiles. Cuando una de ellas se suicida por haber perdido su trabajo en la empresa, se abre una investigaci√≥n interna que pone a Emilie en el punto de mira. En seguida se da cuenta de que los que est√°n al mando pretenden que cargue con toda la culpa, as√≠ que har√° todo lo posible por sobrevivir.

En su primer largometraje, Nicolas Silhol utiliza las herramientas del cine para crear una película a medio camino del drama y el thriller en el que expone la triste realidad de la presión de las grandes corporaciones sobre sus trabajadores, y de cómo conseguir que alguien resigne sin tener que despedirles. Como otros filmes al estilo de ?La ley del mercado?, Silhol no tiene miramientos a la hora de crear un relato con un estilo crudo pero realista.

La protagonista de la película es Céline Sallette. La actriz, que tiene más de treinta títulos a su nombre, trabaja tanto en cine como televisión. Se la conoce por películas como ?De óxido y hueso? o el drama posmoderno de Sofia Coppola ?María Antonieta?, y también por la serie ?Les revenants?.