Salas de Cine de Málaga  ►
 
Cavernícola



El cavernícola Dug siempre ha pensado que la vida podría ser algo más que cazar conejos con los demás miembros de su tribu. Aunque los demás no están de acuerdo con él, entre todos se cuidan y protegen los unos a los otros. Pero un día, llega a su territorio algo a lo que no se habían enfrentado antes: Nooth, el hombre más rico de la Edad de Bronce, toma el control del poblado. Ahora, la tribu deberá ingeniárselas para recuperar su hogar.

El estudio Aardman Animations, responsable de series como ?Wallace y Gromit?, ?La oveja Shaun? o películas como ?Chicken Run?, regresa en 2018 con una nueva historia creada a partir de animación ?stop motion? con plastilina: ?Cavernícola?, la comedia de aventuras sobre una tribu de la Edad de Piedra que se encuentra, de repente, en plena Edad de Bronce.

Al frente del equipo se encuentra Nick Park, director de la previamente nombrada ?Chicken Run?, que tiene bajo su nombre cuatro premios Óscar en el momento de estrenar ?Cavernícola?: por tres cortometrajes animados, ?Creature Comforts?, ?Wallace y Gromit: Los pantalones equivocados?, ?Wallace y Gromit: Un esquilado apurado?, y por la película ?Wallace y Gromit: La maldición de las verduras?.

Reparto principal
Eddie Redmayne
Dug (voice)
Tom Hiddleston
Lord Nooth (voice)
Maisie Williams
Goona (voice)
Timothy Spall
Chief Bobnar (voice)
Miriam Margolyes
Queen Oofeefa (voice)
Rob Brydon
Message Bird / Brian / Bryan / Gonad the Gaul (voice)
Kayvan Novak
Dino / Jurgend (voice)
Richard Ayoade
Treebor (voice)
Recomendaciones
Cines y pases de proyección hoy